Practica TAEROBICS “Lo más en Menos”

Mantenerse en forma o logar el cuerpo de sus sueños es posible con solo practicar una disciplina: TAEROBICS. “Sin necesidad de rigurosas dietas y ejercicios se logra una estupenda figura”, explica Henry Abello, creador de la técnica.

Clase de TAEROBICS en American Taekwondo Center Barranquilla
TAEROBICS es un programa de ejercicios creado en Colombia que mezcla artes marciales con música.

El TAEROBICS es una combinación que utiliza las bases de las artes marciales. Las patadas del taekwondo, los puños y rodillazos del thai boxing y el estiramiento del yoga son los elementos que incluye la disciplina. Lo acompaña la música de aeróbicos  para darle ritmo a los ejercicios.

Henry Abello dice que “este sistema está diseñado principalmente para el público latino y es muy fácil de aprender porque no incluye las complejas coreografías de una clase de aeróbicos tradicionales”.

Especialmente para trabajar las áreas del cuerpo más difíciles de moldear, los beneficios del TAEROBICS se encuentran también relacionados con la salud. Ayuda  al circulación, controla el peso, la mente y el estrés. Además de que quema grasas, endurece y moldea el cuerpo.

Una vez la persona se decide a realizar los ejercicios que propone el TAEROBICS, el instructor debe crearle una rutina basada en su estado físico y en su salud. Los principiantes pueden trabajar de 2 a 4 sesiones a la semana, mientras que los avanzados de 5 a 6 veces a la semana sin que le genere un desgaste físico, ya que la rutina de ejercicios es integral.

“El TAEROBICS trabaja básicamente en cinco posiciones básicas, cinco puños y patadas y con ellas se realizan las combinaciones suficientes para adecuar partes especificas del cuerpo”, acota Henry Abello.

TAEROBICS en American Taekwondo Center Barranquilla
TAEROBICS en American Taekwondo Center Barranquilla

Con esto, se puede decir que el TAEROBICS se divide en cincos modalidades:

-Intervalos: Es especial para quemar calorías y al mismo tiempo para moldear el cuerpo con ejercicios intermedios de tonificación. Es recomendable para estudiantes intermedios y avanzados.

-Tonificación: Parecido al intervalos, pero con énfasis a tonificar los músculos ya  la vez quema grasa con ejercicios intermedios de cardio. Recomendable para todos los niveles.

-Tensión: Esta clase es especial para endurecer y moldear todos los músculos del cuerpo por medio del sistema tensión dinámica y al mismo tiempo trabaja el sistema cardiovascular. Recomendable para todos los niveles.

-Cardio: Contiene las combinaciones especiales del TAEROBICS para ejercitar el sistema cardiovascular y quemar grasas. Recomendable para estudiantes avanzados.

Henry Abello también incluye dentro de su rutina el TAE-BANDAS. Consiste en realizar el TAEROBICS con bandas elásticas que ejercen resistencia al momento en el que lanza un puño o una patada.

El TAEROBICS se practica correctamente con ropa que se mueva con el cuerpo: lycra, camiseta y tenis con cámara de aire.

Henry Abello es considerado uno de los pioneros del género de ejercicio Cardio Kickboxing o Fitness Kickboxing en Colombia. A comienzos del año 2000 comenzó a promocionar el TAEROBICS, un sistema creado y registrado por él que respalda sus años de experiencia en las artes marciales.

Adaptado de: Revista Miércoles de El Heraldo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *