El Gran Maestro Choi es uno de los primeros Maestro enviados a propagar el Taekwondo alrededor del mundo.

¿Quién es Grand Master Choi?

El ser máximo nivel en las artes marciales coreanas es la razón por la que todos llamamos Gran Maestro a este destacado personaje de las artes milenarias orientales, que con su larga y condecorada trayectoria en esta disciplina ha marcado cientos de vidas y cambiado la manera de cómo se practica y enseña el taekwondo en varios países del mundo. Grand Master Choi, quién finalmente regresa a Barranquilla, Colombia luego de más de 10 años desde su última visita.

El excepcional Grand Master Choi es noveno DAN en el Taekwondo; el máximo nivel otorgado en esta disciplina.
El excepcional Grand Master Choi es una leyenda en carne y hueso, quien nos estará visitando desde Nueva Jersey, EEUU para acompañarnos en nuestra última Ceremonia de Cinturones de 2016 en American Taekwondo Center.

¿Por qué está en Barranquilla?

El Gran Maestro Ye Bong Choi, es nada más ni nada menos que el mentor del fundador de American Taekwondo Center Barranquilla, Master Henry. Noveno DAN en taekwondo, y perteneciente a la primera generación de propagadores del taekwondo moderno alrededor del mundo, Grand Master Choi trabajó varios años como la mano derecha del fundador del taekwondo moderno- el General Choi Hong Hi– en el ejército coreano, para luego convertirse gracias a él y a su extraordinaria fortaleza, pasión y disciplina que lo ha caracterizado desde siempre, en uno de los primeros Grandes Maestros del taekwondo en el mundo moderno.

La última vez que Grand Master Choi visitó Barranquilla fue para una Ceremonia de Cinturones en el año 2005
La última vez que Grand Master Choi visitó Barranquilla fue para una Ceremonia de Cinturones en el año 2005. Aquí se encuentra entregando el Cinturón Rojo a Ms. Mónica, hoy directora administrativa de ATC y próxima a obtener su cinturón negro cuarto DAN.

Trayectoria de Película…

El Gran Maestro Choi, oriundo de Corea del Sur, lleva más de 60 años de experiencia en la práctica de las artes marciales. Se destaca también por haber sido campeón nacional peso pesado, categoría full contact Coreano y campeón Nacional del ejército Coreano. Ha dejado su huella instruyendo a cientos de estudiantes en el arte marcial en países como Alemania, España, China, Corea, Italia, Japón, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, Rusia y Venezuela. Fue instructor de combate de la división paracaidista del ejército coreano, de la Policía Secreta de Alemania Occidental y de las fuerzas especiales estadounidenses en la guerra de Vietnam en los años 60 y 70.

Fue también instructor personal para el Servicio Secreto de escoltas del Rey de Marruecos y lleva más de 35 años como profesor de taekwondo en la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, EEUU, en donde anualmente también auspicia el All Martial Arts US OPEN Champonships que lleva más de 42 años llevándose a cabo en una de las sedes de la misma universidad. Fue este el campeonato abierto en donde varios de nuestros orgullosos representantes Barranquilleros obtuvieron numerosos títulos en los años 2012, 2013 y 2014.

Una de las tres ocasiones en las que nuestro equipo de barranquilleros viajaron a EEUU para representar orgullosamente a American Taekwondo Center. En la foto se encuentran con los títulos obtenidos junto a Grand Master Choi.
Una de las tres ocasiones en las que nuestro equipo de barranquilleros viajaron a EEUU para representar orgullosamente a American Taekwondo Center. En la foto se encuentran con los títulos obtenidos junto a Grand Master Choi. Foto Cortesía de: Y.B. Choi Taekwondo Franklin Park
Grand Master Choi y sus invitados de honor: otros maestros sur coreanos de su generación, todos presentes en el Camponato Abierto de Artes Marciales que auspicia cada año en Nueva Jersey, EEUU. En la segunda fila a la derecha podemos ver a nuestro Maestro Henry Abello.
Grand Master Choi y sus invitados de honor: otros maestros sur coreanos de su generación, todos presentes en el Campeonato Abierto de Artes Marciales que auspicia cada año en Nueva Jersey, EEUU. En la segunda fila a la derecha podemos ver a nuestro Maestro Henry Abello.

Entre las grandes personalidades que entrenaron bajo la instrucción del Gran Maestro Choi, se encuentran el actual príncipe de Marruecos, reconocidos atletas norteamericanos, agentes del FBI, CIA, DEA, y del Servicio Secreto, entre otros.

En Conclusión…

Sobra decir que hoy somos muy privilegiados de contar nuevamente con su presencia, luego de su última visita a Colombia en el año 2005. No es todos los días que nos encontramos frente a nuestros ojos con leyendas vivientes como Grand Master Choi, un verdadero ejemplo que ha sido inspiración de muchos, y muy especialmente y para nuestra fortuna, de Master Henry, quién ha podido gracias a esto continuar con el estrecho vinculo que nos une a las antiguas prácticas milenarias sur coreanas traducidas al inglés y traídas a todos nosotros a través del American Taekwondo System que lleva más de 16 años consolidándose en nuestro país. Puedes leer más sobre la historia de Grand Master Choi y de American Taekwondo Center en Barranquilla en nuestra primera entrada de blog aquí.

Extracto de la Historia del TaeKwonDo. Fuente: págona web de la Federación Internacional de TaeKwonDo
Extracto de la Historia del TaeKwonDo. Fuente: página web de la Federación Internacional de TaeKwonDo ITF
Grand Master Choi demostrando sus increíbles habilidades en el taekwondo.
Grand Master Choi demostrando sus increíbles habilidades en el taekwondo: Rompimiendo de tablas a alta velocidad.
Hoy en día Grand Master Choi entrena y dicta clase a diario en su centro de artes marciales en New Brunswick, New Jersey.
Hoy en día Grand Master Choi entrena y dicta clase a diario en su centro de artes marciales en New Brunswick, New Jersey.
31011_122006624479825_2479547_n
Demostración de acondicionamiento de antebrazo.
Con más de 75 años, Grand Master Choi aún entrena a diario, dice que "el día que deje de hacerlo es el día que muera".
Con más de 75 años, Grand Master Choi aún entrena a diario, dice que “el día que deje de hacerlo es el día que muera”.
31011_122006611146493_8074026_n
Rompimiento a alta velocidad.
Grand Master Demo
Demostración de fortaleza mental y abdominal: rompimiento de ladrillos de cemento encima de dos machetes presionando contra su abdomen, y su cuerpo encima de una cama de clavos.
Grand Master Demo
Demostración de combate con tonfas.
Grand Master Demo
Rompimiento de varias tablas con la patada giratoria “Spinning Hook Kick”
La Disciplina y la Fortaleza física y mental han acracterizado a este arte marcialista que a través de los años se ha convertido en la inspiración de muchos.
La Disciplina y la Fortaleza física y mental han caracterizado a este arte marcialista que a través de los años se ha convertido en la inspiración de muchos.
Demostración de Combate con el arma de muchas fuerzas especiales alrededor del mundo: la tonfa
Demostración de Combate con el arma de muchas fuerzas especiales alrededor del mundo: la tonfa
Grand Master Demo
Demostración de Combate con armas: tonfa.
Grand Master Choi ha llevado toda una vida como instructor de las artes marciales tradicionales sur coreanas.
Grand Master Choi ha llevado toda una vida como instructor de las artes marciales tradicionales sur coreanas a niñpos jóvenes y adultos. Fotos cortesía de: Y.B. Choi Taekwondo Franklin Park

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *