Preguntas Frecuentes American Taekwondo System

  • ¿Desde qué edad se puede practicar?
  • ¿Cómo hago si yo o mi hijo/a no sabemos inglés?
  • ¿Esta actividad pondrá a mi hijo/hija más violento?
  • ¿Cómo es el proceso de inscripción?
  • ¿Qué necesito para iniciar?
  • ¿Puedo tomar clase sin uniforme?
  • ¿Qué tiempo demora el “curso”?
  • ¿Qué tiempo demora obtener un Cinturón Negro?
  • ¿Hacen combate?
  • ¿Existe riesgo de lastimarse?
  • ¿Qué otras actividades realizan dentro de las sesiones, aparte del combate?
  • ¿Asisten a competencias regularmente?
  • He practicado artes marciales en otros centros. ¿Puedo continuar en el mismo nivel?
  • ¿Puedo iniciar después de “viejo”?
  • ¿Cuál es la intensidad recomendada?
  • ¿Cada cuánto asciendo de nivel?
  • ¿Cuántos niveles hay?
  • ¿Puedo practicar todos los días?


  • Volver a Taekwondo

¿Desde qué edad se puede practicar?

El American TaeKwonDo System tiene cursos diseñados exclusivamente para niños y niñas desde los tres años de edad. No mezclamos usuarios de distintas edades. Todos nuestros cursos son especializados según la edad.

¿Cómo hago si yo o mi hijo/a no sabemos inglés?

Esto no presenta contratiempos porque irán aprendiendo los conceptos básicos del inglés al mismo tiempo que avanzan en su formación en el arte marcial. Actualmente contamos con usuarios 100% bilingües así como usuarios que ingresaron sin hablar el idioma y que ahora lo manejan a un nivel conversacional.

¿Esta actividad pondrá a mi hijo/hija más violento?

Se ha demostrado a través de estudios y opiniones de líderes profesionales, que los niños que se conducen dentro de los caminos de las artes marciales, son menos propensos a la violencia. En American TaeKwonDo System enseñamos a los usuarios valores como el control, la disciplina y el respeto; aspectos que ayudan a desarrollar un carácter más controlado y sin agresividad y con mayor resistencia a las malas influiencias.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Si eres menor de edad, debes presentarte con un acudiente mayor de edad para diligenciar un documento, y registrar tu foto y huella en nuestro sistema. Dependiendo de la edad, es posible que sea necesario visualizar y probar una clase ANTES de escoger el horario de tu preferencia y efectuar el pago de tu primer plan.

¿Qué necesito para iniciar?

Luego de registrarte, visualizar y/o realizar la clase de prueba, es indispensable adquirir el uniforme completo oficial de ATC que incluye la chaqueta, el pantalón y el cinturón. Posteriormente es recomendable adquirir los protectores para el desarrollo de la actividad del combate.

¿Puedo tomar clase sin uniforme?

La única clase que se permite tomar sin uniforme es la clase introductoria. A partir de la segunda clase, el uso del uniforme oficial de ATC es obligatorio para ingresar, política que forma parte de nuestro proceso de formación en la disciplina del arte marcial.

¿Qué tiempo demora el “curso”?

La formación en artes marciales a través del American TaeKwonDo System no debe verse como un curso de cierta duración, sino como una práctica de vida, una disciplina que forma parte de los hábitos del individuo independientemente del nivel en que se encuentre.

¿Qué tiempo demora obtener un Cinturón Negro?

Para alcanzar un cinturón negro de primer nivel (primer DAN), nuestros usuarios han tardado entre cinco y 15años, a veces más. Este proceso varía de acuerdo a cada individuo, sus capacidades físicas y mentales, su disposición y la disposición de sus padres, el manejo del tiempo a través del proceso, entre otros factores. Lo importante es que los beneficios y cambios se comienzan a reflejar en cada individuo desde el primer color de cinturón, el cinturón blanco.

¿Hacen combate?

Dentro de la programación de actividades del American TaeKwonDo System, existe la actividad de combate controlado. Este no permite los golpes a la cabeza ni debajo del cinturón y son siempre supervisados por instructores certificados en nuestro sistema de enseñanza. El usuario debe contar con la implementación personal de protección obligatoria y el centro suministra la protección de torso y cabeza.

¿Existe riesgo de lastimarse?

A pesar de ser una actividad propia de las prácticas de contacto físico, las estrictas regulaciones y políticas que manejamos en torno a protección y reglamentación durante la actividad del combate hacen que esta disciplina sea tan segura como la práctica de deportes como el futbol, basquetbol, etc. Asimismo, el combate constituye menos del 40% de las actividades programadas en nuestro currículo.

¿Qué otras actividades realizan dentro de las sesiones, aparte del combate?

Nuestro currículo cuenta con muchas actividades como el aprendizaje de las técnicas fundamentales de forma tradicional y no tradicional, manejo de figuras tradicionales, manejo de armas orientales según el nivel, técnicas de defensa, ejercicios para acondicionamiento físico, coordinación y flexibilidad, pruebas de rendimiento, entre otras.

¿Asisten a competencias regularmente?

El enfoque de nuestro programa American TaeKwonDo System es orientado a la formación integral del individuo y no a la formación de competidores de alto rendimiento. Es por esto que la asistencias a competencias locales se limitan a no más de una bimensual y únicamente para aquellos que se encuentren interesados en participar en ellas. Asistimos una vez al año al ALL MARTIAL ARTS US OPEN CHAMPIONSHIP (abierto anual de artes marciales) en EE.UU., en donde los alumnos interesados pueden poner a prueba sus habilidades antes cientos de competidores de todos los estilos de artes marciales.

He practicado artes marciales en otros centros. ¿Puedo continuar en el mismo nivel?

El American TaeKwonDo System es único en su metodología de enseñanza, razón por la cuál es muy probable que no te encuentres capacitado para cumplir con los requisitos de niveles anteriores o de tu nivel actual, dentro de nuestro sistema. Te invitamos a probar libremente una clase sin ningún compromiso para que descubras por qué es importante volver a hacer las respectivas pruebas para cada cinturón.

¿Puedo iniciar después de “viejo”?

¡En las artes marciales no hay edad! Tenemos nuestro curso de SENIORS en el que practican actualmente estudiantes y profesionales de todas las áreas que han encontrado en American TaeKwonDo un excelente manera de mantenerse en forma, fortalecer su mente y cuerpo y aliviar el estrés del día a día.

¿Cuál es la intensidad recomendada?

Puedes practicar nuestro programa entre una y tres veces por semana, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Entre mayor sea la intensidad, más rápido será el proceso de formación.

¿Cada cuánto asciendo de nivel?

En American TaeKwonDo System realizamos hasta cinco exámenes de ascenso al año. El usuario promedio puede calificar para dos de estos ascensos, pero esto puede variar de acuerdo a factores como asistencia y desempeños en los entrenamientos, y el nivel del alumno.

¿Cuántos niveles hay?

Esto depende de la edad en la que inicie la formación. Manejamos dos sistemas de cinturón en el American TaeKwonDo System, en el que los colores y requisitos para ascender varían para cada uno.

¿Puedo practicar todos los días?

La máxima intensidad recomendada es de tres veces a la semana. Si el menor de edad se encuentra en temporada de vacaciones, habilitamos planes y horarios especiales para practicar el American Taekwondo System de manera "intensiva" con el fin de aprovechar su tiempo libre. Pueden participar en nuestro Campo Vacacional en las mañanas o realizar nuestros Cursos Intensivos en las tardes. Adicionalmente, para usuarios mayores de 13 años, si deseas complementar las sesiones de American TaeKwonDo System con las sesiones de TAEROBICS, puedes hacerlo en los días alternos sin ningún inconveniente. Tenemos un plan tipo "combo" para que practiques en ambos programas.

American Taekwondo Center

Sede Principal
Centro Comercial Bahia
Carrera 51B No. 82-254 local 44
Barranquilla, Colombia.
Sede Country
Corporación Country Club
Calle 76 54-231
Barranquilla, Colombia.
* Nueva Sede *
Villa Campestre
Calle 3A # 24-91 C.C. Plaza Boutique 2° Piso
Barranquilla, Colombia.

PBX: (5) 378 36 31

320 5905054

[email protected]