Supernachín: nuestro pupilo estrella en RCN

​Supernachín practica TAEKWONDO en American Taekwondo Center y es el único deporte que le apasiona… ¿qué hace a este chico tan especial?

“Ese es Supernachín, el del Instagram!!!…” Fue lo primero que escuché cuando una diminuta cabecita muy habladora y sonriente ingresa rápidamente y sin pena alguna a probar su primera clase de American Taekwondo hace ya un poco más de un año. “Sin duda alguna, me encuentro muy desactualizada en estas súper estrellas de redes sociales del momento”, fue lo primero que pensé al escuchar a los miembros del equipo azul mirar con asombro a este individuo que tan joven ya era increíblemente toda una sensación en Instagram. Fue alrededor de esos días cuando su mamá me pide el favor de tomarle un video haciendo lo que más le gusta: sus técnicas aprendidas del American Taekwondo System. El honor en realidad era todo nuestro, y fue cuando capturamos las primeras técnicas de Supernachín, hoy una gran estrella luego de su aparición en el nuevo reality del canal RCN Televisión, Grandes Chicos hace pocos días con el afamado Andrés López.

Luego de ver su aparición, no solo recordé esos días hace un año cuando conocimos en vivo y en directo sus chistosísimas ocurrencias, sino que también reflexioné cómo un individuo de tan temprana edad puede llegar a ser “grande” y famoso y lidiar de manera cotidiana con sus miles de seguidores y fans con tal naturalidad y autenticidad que hasta a un adulto hecho y derecho le puede costar el mayor de los esfuerzos. Es admirable como esta personita nos puede enseñar tantas lecciones relacionadas a uno de los cuatro valores fundamentales de ATC: la CONFIANZA.

 

Supernachín, una de las estrellas del Reality GRANDES CHICOS, trajo a Barranquilla al equipo de RCN Televisión a filmarlo en acción durante sus clases de American Taekwondo System.
Muchos son los padres que hoy llegan a American Taekwondo Center con la preocupación de que sus hijos carecen de confianza en sí mismos; son tímidos, introvertidos, ensimismados, y carentes de valor para enfrentar esos miedos cotidianos que constituyen parte importante en la formación de su carácter. Supernachín, Nacho o sencillamente Darío, es el perfecto ejemplo de un niño que claramente ha sabido superar esas inseguridades, y representa un modelo a seguir en esta nueva generación recién
bautizada “centenials”; esa generación de chiquillos que cada vez se les dificulta
más expresarse a causa de la invasión de nuevas tecnologías que no dejan sino
verles la parte superior de su cabeza por tener su cara frente a la pantalla de
un dispositivo móvil la mayor parte del tiempo, no permitiéndoles socializar de
la misma manera como nos tocó a personas de anteriores generaciones.

 

SuperNachin en pleno reality de RCN enseñando a Andrés López cómo se baila la Champeta
SuperNachín en pleno reality de RCN enseñando a Andrés López cómo se baila la Champeta
Mis respetos y un aplauso para este chiquitín que nos sigue cautivando día a día con su auténtica personalidad y que espero sea tan contagiosa como lo ha sido hasta el momento en redes sociales y en el show Grandes Chicos del Canal RCN, que nos ayude en nuestra labor de propagar esa seguridad y auto-confianza que tanto necesitan hoy día los niños de su generación para pasar a convertirse en los grandes líderes del futuro.

 

Cada vez que SuperNacho viene a su clase en American Taekwondo Center Barranquilla, ¡nos roba a todos una sonrisa!

Cada vez que SuperNacho viene a su clase en American Taekwondo Center Barranquilla, ¡nos roba a todos una sonrisa!

Supernachín ya cuenta con más de 48 mil seguidores en la red social Instagram! Si aún no lo sigues, hazlo AQUÍ: @supernachin_oficial
Supernachín ya cuenta con más de 48 mil seguidores en la red social Instagram! Si aún no lo sigues, hazlo AQUÍ: @supernachin_oficial

 

¡Luces, Cámara, Acción! Supernachín demostrando sus habilidades aprendidas en American Taekwondo Center Barranquilla...
¡Luces, Cámara, Acción! Supernachín demostrando sus habilidades aprendidas en American Taekwondo Center Barranquilla

¡Clic aquí para mirar nuestra galería completa de Fotos de la visita del Canal RCN a nuestra sede principal de American Taekwondo Center Barranquilla!

Redacción: Mónica Vargas – American Taekwondo Center
@movaf