60 Años de Historia en American TaeKwonDo Center

Hoy deseamos inaugurar nuestro BLOG de American Taekwondo Center con una muy agradable noticia. Queremos hacerlos partícipes de la alegría que nos representa esta fecha tan especial. En este año no solo celebramos nuestro 15o aniversario, sino que también en este mes de abril, hace 60 años, se fundó el TaeKwonDo en Corea del Sur como el arte marcial conocido y practicado por millones de personas alrededor del mundo.

Es un orgullo para nuestro fundador, el maestro Henry Abello, el poder pertenecer a la afortunada minoría de personas que mantienen una conexión directa con las raíces del TaeKwonDo tradicional surcoreano, gracias al estrecho vínculo que sostiene con su mentor desde la infancia, el Gran Maestro Ye Bong Choi (Choi Ye-Bong en coreano).

Maestro Henry Abello tomando sus primeras clases con el Gran Maestro Choi                     MHenry y GMChoi

Taekwondo: desde sus orígenes a la ciudad de Barranquilla…

Grandmaster Choi fue uno de los maestros pioneros en difundir el TaeKwonDo por fuera de su país y alrededor del mundo bajo la dirección del General Choi Hong Hi, padre del TaeKwonDo moderno, quien le asignó la ardua tarea de promover globalmente la práctica del arte marcial. Es así como el Gran Maestro llega en los años 70 a EE.UU. y se establece en New Jersey, donde hoy, más de 40 años después y a sus 73 años, aún imparte las clases en su centro en New Brunswick. Fue ahí cuando Master Henry, a sus 4 años ingresa al centro y conoce a la persona que se convertirá en su héroe y mentor desde la infancia, marcando el comienzo de toda una vida dedicada a seguir sus pasos en la práctica y enseñanza de las artes marciales.

Extracto de la Historia del TaeKwonDo. Fuente: págona web de la Federación Internacional de TaeKwonDo

Es así como hoy en día prestamos con orgullo nuestros servicios a la comunidad barranquillera por medio del American Taekwondo System, nuestro sistema de enseñanza especializado en la formación integral de individuos de todas las edades a través de las artes marciales, en un ambiente bilingüe, pero que a través del tiempo ha mantenido intactas las raíces que lo vinculan con las antiguas artes milenarias del lejano oriente.

Master Henry Abello recibiendo su 5° DAN del TaeKwondDo por parte del Gran Maestro Ye Bong Choi en noviembre de 2013

Por eso hoy aprovechamos la ocasión para rendir homenaje a un arte que nos une a todos en la práctica de esta disciplina, en estas fechas tan especiales…

¡Feliz sexagésimo cumpleaños al TaeKwonDo!

¡Feliz décimo quinto aniversario a American Taekwondo Center!