Primer Encuentro Mundial de TAEROBICS Fitness en Colombia

Primer Encuentro Mundial TAEROBICS

¿Cómo es que ocurre un encuentro mundial de fitness entre personas, comunes y corrientes, de diferentes países y antes desconocidas entre sí, a raíz de una actividad con la que se tropezaron un día en un Canal de Youtube?

Unidos por el encierro…

Corría el mes de marzo del año 2020 y Colombia despertaba con una noticia que nadie deseaba escuchar: la cuarentena era obligatoria y las personas deberían permanecer recluídas en sus casas. Los comercios cerraron sus puertas, las playas, los parques y las calles quedaron desiertos y el silencio reinó donde antes hubo risas. La pregunta que todos nos hicimos fue ¿cómo seguir adelante?

Henry Abello y Mónica Vargas, una pareja de empresarios de Fitness que reside en Barranquilla, no fueron la excepción. Enfrentados a la imposibilidad de seguir impartiendo sus clases de manera presencial en sus Academias, decidieron que lo harían a través de un canal de Youtube. Fue así que, desde inicios del mes de abril, comenzaron a grabar cada día una nueva rutina para compartir y la respuesta que obtuvieron fue inmediata y abrumadora. Personas de todo el mundo les hicieron llegar mensajes de apoyo y agradecimiento por el enorme impacto positivo que sus rutinas estaban teniendo en sus vidas. Poco después se sumaron clases en vivo los domingos y finalmente, el 10 de octubre del mismo año, llegó el deseado primer encuentro mundial de fitness Vía Zoom. Ese día personas de muy diversos lugares sintieron que esa pantalla que los mostraba a todos juntos, acortaba las distancias y los fortalecía como equipo.

Así que cuando a mediados de enero del 2021 se inauguró oficialmente la Academia Virtual a través de la cual Henry y Mónica imparten a diario, vía Zoom, clases en vivo de TAEROBICS y Fitboxing, fueron muchos los miembros de la Comunidad que decidieron inscribirse y que han continuado entrenando a diario con la guía de sus senseis hasta el presente.

Comunidad Post-Pandemia

Hoy, 3 años y medio después de que surgieran aquellas tristes cuarentenas preventivas, esa fiel y apasionada comunidad cuenta con más de 145 mil suscriptores al Canal de Youtube y más de 150 miembros inscritos en la Academia Virtual.

Tan fuertes son los lazos que se han creado a partir de estos encuentros diarios, que el pasado mes de Agosto, ATC, el Centro de Artes Marciales de Barranquilla dirigido por Henry y Mónica, fue el escenario del Primer Encuentro Mundial de Fitness de TAEROBICS. 20 miembros llegaron desde diversos países para entrenar juntos en persona y en compañía de sus queridos Maestros por primera vez desde esos primeros encuentros virtuales durante el encierro.

¡Momentos Inolvidables!

Fueron intensos los momentos que vivieron aquellos representantes de la Comunidad de TAEROBICS que llegaron desde mediados de agosto de 2023 para conocer a sus maestros. En ATC, se encontraron con una agenda que dejaba poco para descansar: desde diversas clases presenciales (también transmitidas en vivo en su Canal) de TAEROBICS, FITBOXING y hasta de TAEKWONDO tradicional, pasando por desayunos, almuerzos y cenas en los mejores restaurantes típicos de la ciudad, chiva rumbera, viajes a la playa, a pueblos cercanos y hasta una ida a Cartagena de Indias. No solo eso. Los alumnos fueron invitados también a la ceremonia bautismal de la bebé Bianca, la segundo de la pareja de empresarios y a quién aprecian mucho por haber sido partícipes de su llegada al mundo a través de las historias, transmisiones y momentos publicados en redes desde las primeras semanas de embarazo.

¡Los alumnos de Zoom se llevaron los mejores recuerdos, no solo de sus Maestros virtuales y hermosas hijas, sino de la Costa Caribe Colombiana!

En el Canal de YouTube de TAEROBICS, puedes acceder a las clases en vivo que transmitieron todos los alumnos que llegaron a conocerse tras el primer encuentro

Clase en Vivo de TAEROBICS>

Clase en Vivo de FITBOXING>

Clase de Taekwondo para mejorar técnica>