¿Quién es Master Henry?

Conoce a nuestro Director y Fundador

Conoce por qué Master Henry es uno de los artistas marciales más reconocidos en América Latina. Lee sobre su gran labor que ha desempeñado incentivando a niños, jóvenes y adultos a adoptar la práctica de artes marciales como una forma de vida…

Cariñosamente llamado por sus alumnos Master Henry, es el maestro fundador y director de las tres sedes de American Taekwondo Center, con su sede principal en Barranquilla, Colombia.

Master Henry comenzó su trayectoria en las artes marciales desde su temprana edad de cuatro años bajo el entrenamiento personal del Gran Maestro Ye Bong Choi en su sede principal de Nueva Jersey, EE.UU. En ese tiempo el joven Henry Abello se destacó como uno de los estudiantes cinturón negro más jóvenes de la academia.

Maestro Henry Abello tomando sus primerar clases con el Gran Maestro Ye Bong Choi en New Jersey, EE.UU.
Maestro Henry Abello tomando sus primerar clases con el Gran Maestro Ye Bong Choi en New Jersey, EE.UU.

Durante su permanencia en Estados Unidos, Henry Abello se destacó también como miembro del equipo de combate full contact de New Jersey durante tres años consecutivos. Fue miembro del primer Equipo de Combate y Demostración Estadounidense contra el equipo de karate de La Unión Soviética en el “Primer Encuentro de Arte Marcialistas”. En su trayectoria competitiva, recaudó más de sesenta trofeos a nivel nacional e internacional, entre los cuales se destacan los de Gran Campeón USA dos años consecutivos, en competencia abierta, el cual incluye todos los estilos de las artes marciales (karate, kung fu, hapkido, tang soo do, taekwondo, etc.).

Hoy en día, se ha convertido en el único representante del Gran Maestro Choi en Colombia. En nuestra primera entrada de blog, 60 años de historia en American Taekwondo Center,  podrás leer más sobre el estrecho vínculo que sostenemos como alumnos de American Taekwondo Center con las artes marciales orientales milenarias a través de la influencia del Gran Maestro Choi y Master Henry.

También te invitamos a leer más sobre Grand Master Ye Bong Choi en nuestra publicación que hicimos de su última visita a Barranquilla en diciembre de 2016: ¿Quién es el Gran Maestro Ye Bong Choi?

Programas que cambian vidas

Desde que deja su tierra natal en busca de sus raíces colombianas, nuestro fundador, Master Henry ha logrado promover la práctica de las artes marciales en miles de personas en todo el mundo a través de dos programas únicos con los cuales se consolidó fuertemente en lo que ahora es la empresa FRANQUICIAS MARCIALES SAS.

Según el maestro, estos dos exitosos programas se constituyen gracias a su trayectoria en artes marciales, a su experiencia en docencia en idiomas durante su llegada a Colombia, y a los conocimientos aprendidos como egresado de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Master Henry en una de sus espectaculares demostraciones de sus habilidades en artes marciales con Grand Master Choi
Master Henry en una de sus espectaculares demostraciones de sus habilidades junto con Grand Master Choi

Uno de los programas es el American Taekwondo System. Este ha influido miles de niños y jóvenes de la comunidad Barranquillera desde que se constituyó hace 18 años. Hoy en día ya cuenta con más de 100 cinturones negro graduados bajo su sistema.  Leer más del American Taekwondo System >>>

El otro programa es Henry Abello’s TAEROBICS®, una metodología basada también en artes marciales. Este programa fue inspirada en la creciente demanda mundial por métodos para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso. 

Henry Abello dirigíó y protagonizó dos series de videos que se comercializaron en 18 países a través de televentas.
Henry Abello dirigíó y protagonizó dos series de videos que se comercializaron en 18 países a través de televentas.

Con este segundo programa, Henry ha logrado posicionarse en más de 27 países alrededor del mundo. Esto, gracias a la venta de dos series de DVDs de su propia autoría con las rutinas de TAEROBICS en video.

Años después de este éxito en ventas, y gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Tecnologías de Información de Colombia, Henry lanzó al mercado su plataforma virtual www.TAEROBICS.com que contiene las rutinas y que ahora cuenta con usuarios en más de 293 ciudades.  Lee más sobre TAEROBICS >>>

 

“Strong Mind, Harder Training”

– Grand Master YB Choi

…Es una de las frases favoritas del Maestro Henry que recientemente obtuvo el título de Senior Master de la mano del Gran Maestro Choi. Esto fue en su reciente visita a Colombia, cuando le otorgó su VI DAN de Cinturón Negro en el Taekwondo.

Master Henry asegura que sus logros se los debe a la fortaleza mental y física que ha adquirido con la disciplina del taekwondo. También al espíritu indomable que ha forjado en sus más de 38 años de entrenamiento, que lo ha preparado para superar retos que inicialmente parecían inalcanzables.

Hoy su objetivo es el seguir promoviendo la formación integral de seres humanos de todas las edades a través de las artes marciales, por medio de sus programas American Taekwondo System y TAEROBICS.

 

Mira una recopilación de las mejores demostraciones de Master Henry durante sus primeros 10 años en Colombia: