Con esa frase Mariana Pajón, nos da un valioso consejo que en American Taekwondo Center tratamos de incentivar en los alumnos: la conexión mente y cuerpo. Muchos no saben que Mariana se lesionó en el año 2015 en una final Panamericana. Muchos pensarían que este desafortunado incidente le causaría la victoria que acaba de obtener en Río uno año después, pero todo lo contrario, Mariana logró una vez, más, vencer los obstáculos y salir adelante obteniendo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Y es que, tanto en el BMX, como en las artes marciales, como en cualquier otra actividad ya sea deportiva o cualquier aspecto de la vida, los seres humanos no logramos lo que nos proponemos si no hay una fuerte conexión entre lo que pensamos y lo que hacemos. Hemos escuchado incontables veces cómo la mente lo puede todo… cómo el poder de la mente es capaz de hacer lo inimaginable.
Si aterrizamos esto a un contexto más sencillo, esta “magia” de la conexión mente y cuerpo la podemos vivir día a día en las sesiones de American Taekwondo System o de TAEROBICS. Un claro ejemplo es dejarse vencer por las excusas… “estoy cansado, voy a parar”; o “hoy tengo pereza, no iré a clase” o “voy a ahorrar las energías para el final de la clase” son todos pensamientos que suelen tener personas que carecen de esta conexión.
Si seguimos el consejo de Mariana y primero “ganamos con la cabeza”, la actitud día a día en nuestras sesiones cambiaría por completo: “hoy tengo pereza, pero iré a de todos modos y haré mi mejor esfuerzo”, o “estoy cansado, voy a contar o voy a hacer “KIA” más duro para poder terminar sin detenerme”, o “le voy a dar todo lo que tengo desde el principio hasta el fin”, son todas actitudes ganadoras.
En nuestras próximas entradas te daremos consejos de cómo ser y actuar como un ganador y lograr ese hábito de los campeones de estar siempre enfocados en su meta. Por el momento, ya sabemos lo más importante, y Mariana nos lo recuerda con su espectacular triunfo en los Juegos: todo empieza con la mente 😉