Taekwondo en el Country Club: Alumna Destacada

A sus seis años, da pasos seguros en esta disciplina deportiva, que fortalece importantes valores morales y genera beneficios físicos y personales.

Esa alegría y, sobre todo picardía que caracterizan a Matilda Cantillo Güete, no hay duda, encantan y contagian, pero también es el manto de la taekwondista que hay debajo de su dobok (vestido utilizado para este deporte).

A sus seis años, da pasos seguros en esta disciplina deportiva, a la que llegó desde hace dos años, después que sus padres evaluaran el desarrollo de dicha práctica.

“El Taekwondo es un deporte integral. El método de enseñanza es divertido y al mismo tiempo practica el idioma inglés en un ambiente bilingüe. Su metodología promueve los valores de confianza, disciplina, respeto y control, generando beneficios físicos y personales. Realmente estamos felices con los resultados”, expresa Gisella Güete madre de Matilda.

Matilda Cantillo Destacada Taekwondo
Matilda Cantillo Güete, socia del Country Club de Barranquilla, cinturón blanco amarillo de American Taekwondo System

Ciertamente, ver el trabajo y la manera de poner en marcha el plan de actividades de esta academia causa en verdad sorpresa y luego admiración , por su complejidad y por lo mucho que aprenden los niños y niñas para su desarrollo físico y personal.

Además del taekwondo, deporte donde Matilda comparte tiempo con su hermano Nicolás, ella se ocupa por supuesto de sus estudios. Cursa el grado de transición en el Colegio Real Royal School y además, cultiva su amor por la danza y el baile, actividades en las que ha demostrado con sobrados méritos que tiene un enorme potencial artístico.

Para sus padres, Juan Pablo Cantillo y Gisella Güete, lo importante es que a través del taekwondo Matilda ha afianzado los valores inculcados en casa, el respeto hacia los demás, la tolerancia y la disciplina, todos ellos elementos claves para lograr los objetivos trazados.

Mientras entrena con movimientos firmes y seguros, Matilda sigue afinando su motivación artística. No en vano prepara y pide pista para ser en un futuro cercano la capitana infantil de los carnavales del Country Club.

Adaptado de: Revista NotiCountry del Country Club de Barranquilla